martes, 3 de noviembre de 2015

Mis inicios como escritor aficionado

Mucho antes de que supiese lo que era el invierno, "internet" y blogger; escribía algunas cosas en mis cuadernos de clases o en hojas sueltas. Luego les daba otra finalidad; se lo regalaba a alguien en alguna fecha especial o simplemente lo guardaba en mi archivo personal. Pero fueron más los que perdí que los guardados.

Luego conocí a Facebook; el trabajo que costó para que aceptaran lo nuestro en la universidad. Fue una relación muy mal vista desde el principio por la gente, con ciertas limitaciones tecnológicas, pero a disposición de algunos estudiantes de la carrera de ingeniería; después de todo estábamos en la UCI: la universidad del futuro; según muchos.

Y fue en Facebook, donde me enteraba de aquellos amigos que se iban de la isla: los que habían salido de viaje por cuestiones de trabajo o estudio y se quedaron, o los que fueron de visita y se dejaron llevar por los encantos del capitalismo.También tengo familia que han salido de la isla claro está, y con ellos también me comunicaba. Entonces comenzaba a dejarles cosas en su muro; y para cuando descubría un libro también publicaba algunas reflexiones allí.

Llegó un punto en el cual pensé que cortaría relaciones con face, como cariñosamente o estratégicamente le deciamos con tal de que no supiesen de quien estabamos hablando; pero luego dieron algunos permisos para poderlo revisar y accedía a mi muro, hablaba con mis amistades y ya estabamos contentos nuevamente. Antes de venir acá a España sé que estaba cerrado; hoy me dicen que ya no, que aunque no plenamente, pueden revisarlo. En fin, mi intención tampoco es criticar los altos y bajos de esta red en la isla, ni la situación del internet. Incluso ahora que ETECSA y el gobierno, están abriendo la wifi en Cuba (http://hipertextual.com/2015/07/cuba-wifi), pueden leerme mi familia y algunas de mis amistades.

Es por ello que quiero compartir algunos apuntes de publicaciones que hice y he ido recopilando con el pasar del tiempo.

A mis colegas cubanos, a los no tan cubanos, los que lo fueron, los que se sienten, los que quieren serlo y a los que si pueden leerme desde hacía mucho antes; ahora que ya tengo mi lugar personal, se las dejo plasmadas aquí en mi blog.

5 de agosto de 2011
 Hay que tener fé que todo llega.

11 de marzo de 2012
La gran escuela del hombre es la vida, somos seres humanos que a diferencia de los animales razonamos, pero a veces los animales piensan mejor que nosotros ya que no tropiezan con la misma piedra dos veces, todos los seres humanos debemos aprender de nuestros errores y no errarnos a lo equivocado así que los invito a todos a razonar con las dos cosas mas importantes que nos hacen pensar, con LA CABEZA y EL CORAZÓN.

15 de marzo de 2012
Olvida lo negativo y enfócate en lo positivo. Lo que no sirve hoy, dudo mucho que sirva mañana... Los buenos momentos se convierten en buenos recuerdos... Los malos momentos, en buenas lecciones y los errores no se niegan, se asumen, las tristezas no se lloran, se superan, y el amor no se grita, se demuestra.

14 de diciembre de 2012
En español, cuando queremos decir “amar”, decimos “querer”. Es algo tan sencillo y simple, pero a la vez complejo. Decir “amar” es un tanto difícil. De hecho para muchos; una aproximación exacta a amar es “querer más”; “queremos más” en lugar de decir “amamos más”. Porque nada es siempre perfecto para nosotros o fácil. Porque nosotros mismos lo complicamos todo.

26 de noviembre de 2013
Y me pongo a pensar cuantas veces me han herido y lastimado el corazón, y no por eso siento odio hacia esa persona o personas; estas experiencias solo me han hecho crecer más como persona y también me han enseñado que tengo una capacidad que no muchos tienen que es "amar"......

16 de junio de 2014
Aquel día decidí cambiar muchas cosas, y aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde entonces no duermo para descansar, sino para soñar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario